Páginas vistas la semana pasada

sábado, agosto 27, 2016

Consejos para empezar en twitter más o menos bien


twitter: @eugenio_fouz





Antes de nada, le conviene saber que @Twitter es una red social en la que la gente escribe cosas interesantes, genialidades, estupideces, comparte fotos, pasa enlaces y se relaciona con otra gente.

Twitter hoy sería el equivalente a una tarjeta de presentación de esas que un profesional dejaba a un cliente posible o real. Lo que pasa es que esto no tiene por qué ser profesional. Puede ser de tipo personal y tan útil como dar su número de teléfono para estar en contacto. Además, @Twitter es más rápido que un escrito postal. @Twitter es inmediato y breve.

Su perfil en la red social del pájaro azul debe tener una imagen actualizada y real de sí mismo. No le recomiendo aceptar el huevo inicial que la red le proporciona por defecto. Estaría bien que dijese brevemente en su perfil algo sobre sí mismo, quién es, qué le gusta hacer y lo que estime oportuno. Quien quiera ponerse en contacto con usted querrá saber a qué se dedica.

Le recomiendo enlazar a su perfil un blog o una página web propia. Cuando un internauta (cualquier individuo activo en la Internet) desee conocerle mejor ahí encontrará información sobre su persona.

Siga a tuiteros que le aporten algo: buen humor, información, fotografía, literatura, debates, enlaces, viñetas, GIFs, etcétera. Hay días en que solamente visitando alguna cuenta de Twitter a uno se le contagia el buen humor.

Twitter es para todos. No necesita nada especial para pertenecer a esta comunidad. Solo intente no ser aburrido, no tuitear todo el rato y cuando tuitee, que sea interesante lo que escriba.  Hay gente que no escribe y se dedica a leer tuits, a recoger información y también vale.

Esta red social tiene sus riesgos. Uno puede tomarse un tuit demasiado en serio y sentirse mal. Aquí hay gente que no dice la verdad, hay personas honestas, mentirosos compulsivos, profesores, alumnos, humoristas, fotógrafos, artistas. No le aconsejo entrar a saco en discusiones que no le van. Sí que le aconsejo interactuar, debatir, escribir a su antojo.

Le recomendaría que siguiera al menos a alguna de las cuentas de @Twitter que copio a continuación. Yo he aprendido mucho gracias a ellos. Y por supuesto que sigo aprendiendo.

@TwittBoy
@MejoresTwits
@Yoriento
@kurioso
@mtascon
@jlori
@laverdad_es
@20m
@theobjective_es
@Garrafa


Conocerá cuentas de periódicos, de radio y televisión y comprobará que casi todas las compañías importantes tienen una cuenta abierta en @Twitter

**
#PDF

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario